viernes, 8 de enero de 2010

Estudio Natural Language Processing and Human Language Technologies

Ayer estaba hablando con un amigo sobre la ayuda que presta facebook, twitter, el blog, y todas estas herramientas de la llamada web 2.0 a los que hacemos todo lo posible por perder el tiempo.

Mientras platicábamos de eso surgió el tema de la tesis de mi máster. Le dije que estoy haciendo algo de minería de opinión en blogs, pero que me gustaría hacer algunos experimentos con twitter. Sorprendido, mi amigo preguntó que si mi máster no era de lingüística. Eso me hizo darme cuenta que al parecer no informé bien a mis amigos de que era el máster.

Pues bien el nombre del máster es "International Masters in Natural Language Processing and Human Language Technology". Yo me dedico a estudiar acerca del procesamiento del lenguaje natural.

Pero qué es esto del procesamiento del lenguaje natural, bueno es algo dificil de explicar. Aún así hice el intento y lo publiqué en el blog que será dedicado justo a eso, a presentar avances de mi investigación, puntos de vista de lo que yo entiendo como PLN (NLP en inglés) y particualrmente de los blogs, y la minería de opiniones que es lo que de momento estoy investigando.

Sin embargo este blog seguirá teniendo publicaciones periódicas (no se cuánto dure ese periodo). Pero haré lo posible por mantenerlos al tanto de mi vida personal en este blog, y de mi vida profesional en el otro.

Como mi investigación es en inglés no sé si también sea conveniente abrir otro blog donde sea lo mismo que el de mis estudios pero en inglés, ya les informaré al respecto.

Los blogs están en diversos sitios porque justo estoy experimentando con los diferentes sitios de blog, para entender mejor como funcionan y poder saber si cada uno puede determinar el tipo de publicación que se presente ahí.

Bueno me despido y espero verlos pronto, si comentan es más fácil para mí saber si el blog está siendo leido o no.

No hay comentarios: