sábado, 26 de enero de 2008

viejas memorias

Pues resulta que vengo de la fiesta de una prima. Ahí me encontré con un amigo de mi hermano con el que me llevo chido y que conozco desde que yo iba en tercero de primaria. Estuvimos hablando de diversas cosas, la mayoría sobre el mundo de informática (es programador). Recordé que la primera página que tuve hace años en el sitio de angel fire la codifiqué completamente en el block de notas y sin ayuda de ningún programa gráfico, eso sí que fue un super trabajo. Yo no lo sabía en ese momento, pero la página que tenía era un proto-blog. Esa página la he de haber codificado en 1994 o 1995. Ahí subía mis poemas, fotos, lista de la música que tenía y otras cosas más, lo único que no tenía era un vínculo con el que los visitantes pudieran dejarme un mensaje en cada entrada, aunque tenía un libro de firmas, algo que ya no he visto desde hace años. Si no mal recuerdo la dirección de aquella página estaba en anglefire, pero tenía un autodirect desde go.to/bosto o fly.to/rudo o algo así


Esto viene a colación porque volver a aprender a usar un blog que me cuesta muchísimo trabajo. Ahora no entiendo las evoluciones del código y no sabía que existía un tal CSS, pero para el próximo fin de semana ya sabré algo de tal.


Bueno pues en homenaje a esas memorias colocaré una de las primeras fotos que subí en toda mi vida al ciber espacio, antes del dreamweaver pagemaker y softwares like that. Todo se hacía con referencias, y se escribía en block de notas, cuando mucho algún programa que ayudaba iluminando con coloritos las diferentes etiquetas pero eso era todo. La foto es esta:





Como posimagen digo que está algo arrugada porque la foto la recuperé gracias a la impresión que tenía una amiga de esa foto, eso también explica la resolución de la imagen, fue scaneada porque en aquel entonces las cámaras digitales eran una novedad, carísima y con una resolución horrible, nadie podía pensar que alguna vez fueran a sustituir a las analógicas.

No hay comentarios: